jueves, 25 de julio de 2013

CASOS DE ÉXITO: SEÑALIZACIÓN DIGITAL

En tiempos de globalización en donde los avances tecnológicos van en continua evolución y las necesidades de comunicación son cada vez más exigentes, a nivel mundial se ha implementado con gran éxito la señalización digital o digital signage en inglés; en sectores como el empresarial, educativo, en las instituciones de salud, hoteles, transportes, museos, entre otros, con el fin de promocionar, informar, enseñar y entretener públicos internos y externos.

Es el caso de la Escuela de Cine (School of Cinematic Arts) de California en Estados Unidos, que para asegurar una mejor formación académica de los estudiantes y que todos tuvieran acceso a la mejor tecnología y alcanzar los mejores estándares de calidad, se instalaron en el edificio de esta universidad 18 pantallas, convirtiéndola en una de los proyectos interactivos táctiles más grande que existen.

Somos muy conscientes de la utilidad de esta tecnología  y de formar jóvenes innovadores a través de estas herramientas”. Elizabeth M. Daley, Decana de la escuela.

Para los estudiantes y docentes esta gran pantalla les permite desarrollar y probar sus proyectos de investigación, así como,  utilizarlo como laboratorio.  Con la señalización digital logran una completa formación en el uso de aplicaciones interactivas.

Así mismo, la satisfacción de los clientes se evidencia con los resultados obtenidos de esta herramienta digital.  Para la empresa fabricante de la mayonesa Hellmanns sus ventas se han incrementado con la puesta en marcha de una campaña en los supermercados de Sao Paulo (Brasil), mediante la instalación de una pantalla digital en sus carritos que visualiza una receta para preparar alimentos con su producto o ubicar otros alimentos dentro del autoservicio.

Estos carros electrónicos se encuentran conectados a internet, facilita la comunicación a través de redes sociales y correo electrónico. Para Hellmaans las ventas han sido positivas con incrementos en un mes del 68% después de la aplicación de esta forma de comunicación innovadora.

Casos de éxitos como estos son ejemplos evidentes que la señalización digital es un medio de comunicación efectivo y útil para cualquier lugar es el caso de la Iglesia cristiana Pan de la Vida de Shilin (Taiwán), que emplea este medio para comunicar sus mensajes a todos los asistentes. Con 26 pantallas instaladas en todo el recinto y en el exterior, alrededor de 1000 personas tienen la posibilidad de recibir la información en vivo y de igual manera, han sustituido los boletines impresos por esta solución digital.

Es por esto que la señalización digital responde a los objetivos de la comunicación, emitiendo mensajes específicos para una audiencia que cada día está más informada.

 

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